Lunes - Jueves 9h-19:30h | Viernes 9h-14h

Concurso de Acreedores para Personas Físicas

CONCURSO DE ACREEDORES PARA PERSONAS FÍSICAS

¿Es realmente posible que una persona física pueda disponer de una segunda oportunidad? ¿Qué sucede con sus deudas? ¿Es un concurso de acreedores para persona física similar al que rige a las empresas privadas? Son dudas razonables que pueden darse en esta clase de situaciones y que requieren de la necesaria intervención de profesionales cualificados.

En BORRÓN Y CUENTA NUEVA contamos con un equipo de reconocidos profesionales con amplia y contrastada experiencia como abogados, economistas o peritos. Nuestro objeto principal no es otro que asistir a consumidores y usuarios ante Administraciones Públicas, corporaciones o entidades privadas, principalmente bancarias.

Todos sabemos que cuando una sociedad entra en concurso, se termina extinguiendo y, con ella, también su pasivo. Sus deudas. Pero ¿ocurre lo mismo con una persona física? Obviamente, un juez no puede extinguir a una persona física, pero ¿qué ocurre con sus deudas?

La ley de segunda oportunidad como concurso para persona física

Desde el año 2015 existe en nuestro país la llamada ley de segunda oportunidad, una legislación enfocada a ejercer como concurso para personas físicas y que permitiera a una persona con un fracaso económico a sus espaldas que pudiera volver a encarrilar su vida personal y profesional. Es una manera de tratar de incentivar la actividad económica.

Como puedes imaginar, el mecanismo de esta ley cuenta con particularidades muy concretas. El deudor ha de cumplir con unos presupuestos fijados objetivos y algún que otro subjetivo también, como la buena fe, y todo ello para alcanzar el objetivo final, disfrutar del derecho de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) conforme se define tras la reforma de la Ley Concursal vigente desde septiembre de 2022.

Es aquí cuando aparecen las mayores dificultades, cuando se requiere la intervención de profesionales que sean capaces de asistir a las personas físicas. En BORRÓN Y CUENTA NUEVA nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte, asesorarte y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener en un proceso tan técnico y complejo como este. Hacemos fácil lo difícil. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas